• Los 4000 corredores de la prueba estarán vestidos con las camisetas técnicas de la marca
  • Las JOMA Running Talks volverán a reflexionar sobre nutrición, material deportivo y entrenamiento

BILBAO. JOMA y la 20Km de Bilbao Banco Santander unen fuerzas para la segunda edición de esta cita, que se celebrará el próximo 17 de septiembre. La firma española líder en el mercado deportivo se convierte en el sponsor técnico de esta carrera de 20 y 10 km en la que  4.000 corredores cruzarán la meta vestidos con la camiseta de JOMA.

Mucho más que una carrera

Pero estas 2 carreras no serán las únicas actividades de la 20 Km de Bilbao: del 15 al 17 de septiembre, la Ría de la ciudad se convertirá en la arteria principal de un fin de semana de fiesta alrededor del deporte, la gastronomía y la salud para todos los públicos.

Así, en este fin de semana se celebrarán también las JOMA Running Talks, un ciclo de conferencias sobre entrenamiento, nutrición, material deportivo e historias inspiradoras surgidas del deporte que pueden servir de impulso en la vida cotidiana. Los pequeños y pequeñas de la casa podrán disfrutar de diversas actividades, carreras infantiles (para edades entre 4 y 12 años), concierto de música de la mano de Rock & Kids para disfrutar del rock de toda la vida y el baile todos juntos; las pruebas de karts, cursos de pesca y actividades en la Ría como piraguas o paddle.

La mejor música pondrá la guinda al pastel de este fantástico fin de semana, con Absolute Bowie, considerada en Reino Unido la mejor banda tributo al desaparecido artista británico y el grupo ganador del Concurso de Bandas convocado por la carrera.

Y además la mejor gastronomía para completar un fin de semana ideal para cerrar el verano.

Sobre Joma

Joma es la marca española deportiva más importante, con mayor volumen de ventas en el mercado deportivo, y en el top ten de marcas mundial. Es una compañía 100% española fundada por Fructuoso López en 1965, y desde entonces su progresión ha sido rápida hasta estar presente en el mercado de más de 100 países. Desde su formación Joma ha estado muy vinculado principalmente a dos deportes: el fútbol y el atletismo. Actualmente es el encargado de la indumentaria de grandes equipos como Villarreal CF,Swansea City o la selección nacional de Rumanía. Gracias a estos patrocinios Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol del mundo y en todas las competiciones internacionales.

En atletismo, la marca ha conseguido una gran visibilidad en los últimos años a través al patrocinio de la Real Federación Española. Otro de los colectivos que se han incorporado recientemente son los Comités Olímpicos como el español. Además, la marca viste a grandes deportistas de otras disciplinas como los tenistas Nicolás Almagro, Pablo Carreño o Marcel Granollers.