En la jornada previa a la competición de la segunda edición de la Carrera de la Ría, el variado programa de Dibertigarria contemplará pruebas para los más pequeños con edades entre los 4 a 12 años. Las inscripciones para correr en las distancias de 20k y 10k siguen en marcha

Los más de 3.000 participantes, de todas las edades, de la sexta edición de la Carrera Familiar de Bilbao, organizada por EL CORREO y disputada el domingo 14 de mayo, ha dejado patente, una vez más, que a los más peques de la casa también le va esto de calzarse las zapatillas de running y salir a correr. Y ese espíritu de la Carrera Familiar será el que se traslade a la segunda edición de la prueba Banco Santander 20Km Bilbao del próximo mes de septiembre. Finalmente, la fiesta será completa con carreras para categorías inferiores.

A modo de avance, otra novedad a sumar a lista de la Carrera de la Ría 2017, que tendrá lugar el fin de semana del 15 al 17 de septiembre. En la jornada previa -sábado 16 de septiembre- a la competición de los 20k y 10k de esta prueba bilbaína, que busca seguir creciendo y consolidarse como una de las referencias en el calendario de carreras populares del norte, y dentro del variado programa de actividades de Dibertigarria de EL CORREO, estarán programas estas carreras no competitivas para la cantera del atletismo bizkaino que está por venir.

Las carreras de categorías inferiores están orientadas a niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 a 12 años. Se contemplarán diferentes distancias en función de los distintos grupos de edad. Todas ellas tendrán como escenario la explanada del Museo Marítimo de Bilbao. Y todo ello, unido a las múltiples actividades que se desarrollarán en el entorno a la Ría, aptas para todos los públicos. En próximas fechas, en Vamos A Correr te desvelaremos todos los detalles.

Primer plazo de inscripción en marcha

Además, y como te venimos contando. La segunda edición de la 20km Bilbao-Carrera de la Ría 2017 volverá a contar con un rostro conocido. La inlfuencer y gurú de los cupcakes, Alma Obregón será la madrina de la carrera, demostrando, además de sus dotes en la repostería, su pasión por el running. Obregón se preparará para afrontar el reto de la 20k.

Si les das al play, podrás tomar buena nota de sus prácticos consejos para encarar un reto de estas características.

Por otro lado, y por si todavía no lo has hecho, te recordamos que el primer plazo de inscripción sigue operativo hasta el próximo 31 de agosto. La recomendación es más que obvia, si te anticipas podrás reservar tu dorsal con precios con descuento:

– 10Km 14€.
– 20Km 18€.

➡️¡ELIGE TU RETO (20k ó 10k) E INSCRÍBETE!✅

Todavía faltan cabos sueltos por atar, y detalles por concretar, pero en cada kilómetro de la 20Km Bilbao-Carrera de la Ría no estará sólo, porque durante el recorrido te encontrarás con grupos musicales ambientando y dándote ánimos. Medallas finisher en línea de meta, avituallamientos, etc. Además de la zona gastronómica en el Museo Marítimo de Bilbao, sorteos y muchas más sorpresas.

¿Todavía te lo estás pensando? ¡Anímate! #BilbaoEsVuestro #RunningBilbao